Los momentos incómodos en Washington

Sin desprestigiar la importancia de las labores de nuestros gobernantes en Washington, me atrevo a afirmar que el gobierno del Presidente Donald Trump es el más escandaloso y peligroso de la historia, para la sociedad americana. Algunos analistas lo comparan con el gobierno de Richard Nixon (y su escándalo de Watergate por espionaje al Comité Nacional Demócrata) por los posibles vínculos con Rusia durante la campaña. Pero ya los momentos incómodos de este gobierno no se limitan sólo a este tema. Varios de los personajes que rodean o rodearon durante la campaña presidencial a Donald Trump, han mantenido ocupados a nuestros congresistas que desafortunadamente han tenido que ocupar el tiempo de su trabajo (pagado por nuestros impuestos), en escuchar juicios políticos y argumentos de defensa. El más reciente, el del nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado de presunto acoso sexual cuando era universitario, y quien ha estado en la palestra pública por ya un par de semanas esperando ser confirmado.

Confirmen o no a Kavanaugh, haya sido culpable o no de acoso o abuso sexual, y haya o no mentido al Congreso, hay algo que es muy grave, y es el posible carácter y la ética y moral que rodean a los allegados al Presidente. En varios de los casos de escándalo (por distintos temas) han sido personajes igual o mas déspotas que él. Si Kavanaugh está hábil o no para ser juez de la Corte Suprema, quedará en manos del Congreso. No es una decisión de la democracia americana, pero en algo sí podemos estar claros: Siempre quedará la duda de qué tan objetivas serán sus decisiones en uno de los puestos más importantes del país: el del poder judicial. También quedará en duda siempre la reacción, no nueva, del Presidente de la nación a una acusación de una mujer. El Presidente ya se ha caracterizado por faltar numerosas veces de palabra el respeto a mujeres, y ha tenido acusaciones de acoso y soborno a este género. Refiriéndose a Kavanaugh, el Presidente ha dicho, según reportó The Hill, en un evento de campaña en Misisipi, refiriéndose a Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó al nominado a la Corte Suprema de abuso sexual:

“¿Cómo llegaste a casa?” “No recuerdo” “¿Cómo llegaste ahí?” “No recuerdo.” “¿Dónde fue?” “ No recuerdo” “¿Hace cuántos años?” “No lo sé”.

Las palabras del Presidente desataron las risas y burlas de los asistentes. La realidad fue que Ford sí había asegurado que fue en 1982 durante la fiesta de fin de curso secundario. Otras dos mujeres han acusado a Kavanaugh de acoso sexual. Si Kavanaugh es culpable o no, y si estas mujeres sufrieron abuso y estragos psicológicos que las previnieron de hablar antes, no es para la prensa o la opinión pública juzgar, porque para eso creemos que tenemos instituciones que investigan. Pero a quien la prensa sí puede juzgar de carácter es a un Presidente que descaradamente se burla de una mujer que probablemente pudo haber sido violada. ¿Qué mensaje le envía él a las mujeres que sufren en silencio por miedo a hablar de abusos sufridos? Mujeres congresistas de su propio partido han condenado la actitud del Presidente. Incluidas Lisa Murkowski de Alaska y la senadora republicana Susan Collins. La actitud del Presidente es escandalosa e irresponsable, pero ¿Qué podemos esperar de un gobernante que ha negado decenas de acusaciones de acoso, besos a la fuerza, y otros movimientos de los que mujeres lo han acusado? ¿Será el Presidente más atractivo de la historia, o el más perseguido? ¿O habrá algo de razón en estas acusaciones? ¿Y las de Kavanaugh? Cada día hay más preguntas que respuestas bajo este gobierno. Escandaloso.

 

 

 

About Sabina Covo

Nombrada como una de las colombo americanas más influyentes en el sur de la Florida por The Americas Community Center and Broward County, y galardonada como uno de los 20 mejores profesionales de menos de 40 años en el sur de Florida por Brickell Magazine en 2013, Sabina Covo cuenta con más de catorce años de experiencia en periodismo, escritura y consultoría en comunicaciones, tanto en Estados Unidos como en América Latina. Ha sido reportera, presentadora de noticias de televisión y radio, y corresponsal de Telemundo 51, donde comenzó su carrera en el año 2000, ha trabajado para Mundofox, Cadena Ser, La W Radio y Caracol, La Televisión Nacional de Austria, Prisa, Canal Cartagena y ADN Chile. incluyendo convenciones nacionales democráticas y republicanas. Sabina ha entrevistado a personalidades como la secretaria de Estado Madeline Albright, los presidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos o la estrella internacional Julio Iglesias para nombrar algunos. Ella ha cubierto elecciones desde 2004 incluyendo convenciones nacionales Sabina Covo fundó su agencia de relaciones públicas Sabina Covo Communications LLC con sede en Coconut Grove en 2014. En 2008 obtuvo un premio Building Our Community Award de la entidad internacional March of Dimes por su trabajo dentro de la organización y en 2009 fue nominada por la Cámara de Comercio de Coral Gables con un “Raising Star Award”. Se graduó de la Universidad Internacional de la Florida con un grado de Comunicaciones y Ciencias Políticas en 2001. Sabina started her career as a journalist in 1999. She graduated with a Communications Degree from Florida International University and has worked as a journalist, TV and Radio Anchor and Reporter for different stations and print publications in Latin America and the US including Caracol, W Radio, Austrian National Television, America Teve, Canal sur, NBC and Telemundo. She served as the director of Media Relations for Gordon Reyes and Associates in Miami and was nominated for a Raising Star Award by the Coral Gables Chamber of Commerce. She has a Building our Community award for her collaboration with the March of Dimes, and is part of Sharing for Kids. Sabina is a columnist for El Nuevo Herald in Miami, and a TV Contributor for America Teve and CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s