Tienen que actuar para evitar las matanzas

Publicado en El Nuevo Herald. 

En diciembre del 2012, vi, a través de las noticias, que veinte niños de una escuela primaria en Connecticut habían perdido la vida a manos de un pistolero que entró a las aulas de los chicos. El impacto fue brutal.

Yo acababa de tener mi segundo hijo, que tenía días de nacido; el mayor en ese momento tenía cuatro años. No podía imaginar lo que sentían esos padres de pequeños entre seis y siete años que salieron con su ilusión a la escuela, sabiendo que siempre vuelven a casa. Ese día muchos no volvieron. Otros quedaron con un trauma psicológico difícil de curar. Sus compañeritos de clase ensangrentados, sin vida, en el piso del lugar en el que más tiempo pasan al día. Ese lugar que supuestamente es seguro. Donde aprenden, socializan y se divierten.

Esta semana revivimos la historia, esta vez, aquí en el Sur de la Florida. En la escuela del condado Broward, 17 personas murieron (cifra presentada por las autoridades hasta el cierre de esta columna).

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que desafortunadamente este tema ha sido el tema de esta columna, más de diez veces en los diez años ya casi que la llevo escribiendo. Pareciera que, en muchos de los casos, ya hemos llegado al momento en que ocurre la tragedia, pasan dos semanas, vigilias, mensajes en Instagram, o Facebook, después, aparentemente se olvida, hasta que viene la próxima. Mientras tanto, los gobernantes salen a hablar, dan las condolencias, dicen que no es aceptable; algunos quieren controlar la compra y ventas de armas; otros se lo atribuyen a los problemas de salud mental; otros a la falta de núcleo familiar; otros, al capitalismo salvaje que hace que los padres no puedan pasar tiempo con sus hijos para sobrevivir y pagar la gran cantidad de gastos que se generan con bajos salarios y altos precios; otros, a que no apareció nadie con un arma para defender; otros, a la falta de seguridad pública o privada. Pero, al final del día, el origen nunca es determinado porque es muy subjetivo, y vuelve a ocurrir.

About Sabina Covo

Nombrada como una de las colombo americanas más influyentes en el sur de la Florida por The Americas Community Center and Broward County, y galardonada como uno de los 20 mejores profesionales de menos de 40 años en el sur de Florida por Brickell Magazine en 2013, Sabina Covo cuenta con más de catorce años de experiencia en periodismo, escritura y consultoría en comunicaciones, tanto en Estados Unidos como en América Latina. Ha sido reportera, presentadora de noticias de televisión y radio, y corresponsal de Telemundo 51, donde comenzó su carrera en el año 2000, ha trabajado para Mundofox, Cadena Ser, La W Radio y Caracol, La Televisión Nacional de Austria, Prisa, Canal Cartagena y ADN Chile. incluyendo convenciones nacionales democráticas y republicanas. Sabina ha entrevistado a personalidades como la secretaria de Estado Madeline Albright, los presidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos o la estrella internacional Julio Iglesias para nombrar algunos. Ella ha cubierto elecciones desde 2004 incluyendo convenciones nacionales Sabina Covo fundó su agencia de relaciones públicas Sabina Covo Communications LLC con sede en Coconut Grove en 2014. En 2008 obtuvo un premio Building Our Community Award de la entidad internacional March of Dimes por su trabajo dentro de la organización y en 2009 fue nominada por la Cámara de Comercio de Coral Gables con un “Raising Star Award”. Se graduó de la Universidad Internacional de la Florida con un grado de Comunicaciones y Ciencias Políticas en 2001. Sabina started her career as a journalist in 1999. She graduated with a Communications Degree from Florida International University and has worked as a journalist, TV and Radio Anchor and Reporter for different stations and print publications in Latin America and the US including Caracol, W Radio, Austrian National Television, America Teve, Canal sur, NBC and Telemundo. She served as the director of Media Relations for Gordon Reyes and Associates in Miami and was nominated for a Raising Star Award by the Coral Gables Chamber of Commerce. She has a Building our Community award for her collaboration with the March of Dimes, and is part of Sharing for Kids. Sabina is a columnist for El Nuevo Herald in Miami, and a journalist and TV personality for America Teve.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s